Como abogada de Hoymedivorcio, cuando se inicia un divorcio de mutuo acuerdo siempre incido en la importancia de que el Convenio Regulador tiene que adaptarse a cada caso concreto y contemplar tanto las necesidades de los hijos como las circunstancias familiares de los progenitores, con la finalidad de que se lleve a la práctica sin ocasionar problemas añadidos.
En el transcurso del tiempo, es posible que se alteren sustancialmente las circunstancias que se tuvieron en cuenta al aprobarse el Convenio Regulador y por ello, sea necesario modificar estas medidas.
Es importante que la alteración de circunstancias que se alega sea sustancial, es decir, de importancia y trascendencia, como reiterada jurisprudencia exige al determinar " que el cambio de las circunstancias sea continuo en el tiempo y que no haya sido voluntario".
La modificación del Convenio Regulador se puede tramitar judicialmente a petición de una de las partes o a través de un proceso de mutuo acuerdo.
En el caso que se valore la necesidad de adaptación del Convenio Regulador por el que las partes se rigen en la actualidad, a través de Hoymedivorcio se puede iniciar de mutuo acuerdo, así como por un cónyuge con el consentimiento del otro siguiendo el trámite del procedimiento de mutuo acuerdo del art. 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
M.Ángeles Povedano Picola
Abogada Col. 1676 ICAMAT
www.hoymedivorcio.com