La documentación necesaria para tramitar el divorcio de mutuo acuerdo es la siguiente:
-Certificado literal de matrimonio
-Certificado literal de nacimiento de los hijos
-Empadronamiento
-Sentencia de separación previa ( si la hubiera)
Esta documentación junto con el Convenio Regulador que redactaremos desde el despacho Povedano Picola Abogados será la que se entregará al PROCURADOR de su localidad.
- Quién tiene que ir al despacho del Procurador?
- Es necesario que vayan ambas partes?
Respuesta: Puede ir cualquiera de las dos partes o un tercero, otra persona encargada (familiar por ejemplo).
La finalidad de la visita en el despacho del Procurador es la entrega de la documentación original y sus Honorarios en efectivo.
Si van las partes (ambas o una sola) pueden aprovechar para resolver dudas sobre plazos y duración aproximada del proceso, puesto que el Procurador conoce el Juzgado en el que presentaremos la demanda.
En casos excepcionales, la documentación la envía el cliente por correo certificado al despacho del Procurador y abona sus Honorarios por transferencia bancaria.
En conclusión, la visita presencial es la oportunidad de conocer al profesional personalmente, pero si la distancia o necesidad del cliente requiere un sistema alternativo, proponemos el envio de la documentación por correo certificado.